Esteban Chaves, preseleccionado por su equipo para el Tour de Francia

 Esteban Chaves, preseleccionado por su equipo para el Tour de Francia

De confirmarse su presencia en el Tour de Francia 2020, sería la segunda oportunidad en la que el ‘Chavito’ disputará la ronda gala, la cual corrió en 2017.

Sigue creciendo el número de pedalistas colombianos que figuran en las listas de los equipos World Tour y Pro Continentales que podrían tomar parte del Tour de Francia 2020, el último ‘escarabajo’ en ser preseleccionado para la ‘Grande Bouclé’ fue el bogotano Esteban Chaves por el Mitchelton – Scott australiano.

Chaves, que sólo ha corrido un Tour, el de 2017, en el que culminó en la casilla 62, irá como segunda ‘espada’ de su escuadrón, que será comando por el británico Adam Yates.

Completan la lista de 11 ciclistas preseleccionados los neozelandeses Jack Bauer y Sam Bewley; el estadounidense Brent Bookwalter; el australiano Alex Edmondson; el etíope Tsgabu Gramy; el sudafricano Daryl Impey; el danés Chris Juul-Jensen; el esloveno Luka Mezgec, y el español Mikel Nieve.

En 2016 Chaves fue subcampeón del Giro de Italia, carrera en la que ha ganado tres etapas, y terminó tercero de la Vuelta a España, prueba en la que suma dos triunfos parciales.

Cabe recordar que el Tour de Francia 2020 se disputará de agosto 29 a septiembre 20.

Así las cosas, el nombre de Esteban Chaves se une a los de Egan Bernal (Team Ineos), Nairo Quintana, Winner Anacona, Dáyer Quintana (Arkéa – Samsic), Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana). Lista que seguramente seguirá creciendo con el paso de los días.

Además de la preselección a la ronda gala, Mitchelton – Scott, dio a conocer la prelista de ciclistas para el Giro de Italia que irá del 3 al 25 de octubre, la cual está compuesta por Edoardo Affini, Brent Bookwalter, Jack Haig, Lucas Hamilton, Michael Hepburn, Damien Howson, Chris Juul-Jensen, Cameron Meyer, Nick Schultz, Simon Yates y Andrey Zeits.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *