No descartan aislamiento en El Limonar por COVID-19

 No descartan aislamiento en El Limonar por COVID-19

Los números ayer marcaban 34 casos de COVID-19 en la comuna Cuatro de Barrancabermeja. Las autoridades explicaron que están controlados, pero de continuar la tendencia se podría considerar el aislamiento de la zona.

Las autoridades de salud de Barrancabermeja informaron que se hace un seguimiento riguroso a los caso de COVID-19 en la comuna Cuatro, que hasta ayer era la de mayor número de contagios en la ciudad, sin contar los militares del batallón Nueva Granada que están contagiados.

Uno de los barrios donde se concentra la atención es El Limonar, donde hay 15 casos activos, no obstante, la mayoría se ubican en una misma familia.

Según explicó el secretario de Salud, Luis Fernando Castro, no hay un cierre en este momento, pero sí se está haciendo seguimiento a los casos y se empezará con una búsqueda activa comunitaria en ese sector.

De hecho, según el funcionario, para tratarse de un barrio tan pequeño, el número de casos sí es preocupante y motivo de análisis.

“15 casos positivos es una alta concentración para un barrio tan pequeño y es el que dispara la estadística de la comuna Cuatro.

De encontrar más casos tendríamos que ir a un aislamiento en este barrio. La estrategia de búsqueda activa y como siempre lo hemos dicho, cercos epidemiológicos focalizados es para evitar el cierre de toda la ciudad, vamos haciendo evaluación por sectores en las zonas que identifiquemos que tienen un desbordamiento de casos en relación con su densidad poblacional”, dijo el Secretario de Salud Distrital.

Acerca de la situación en el batallón Nueva Granada, que concentra 195 casos activos de COVID-19, Castro indicó que ya se empezó con el muestreo para hacer seguimiento de la recuperación y dar de alta a los soldados que vayan mostrando evolución satisfactoria.

Las cifras totales en Barrancabermeja indicaban que hasta ayer 449 casos habían sido notificados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 345 permanecían activos.

Cabe destacar la recuperación de un centenar de personas en el Puerto Petrolero, donde han muerto 5 personas, según registros oficiales.

Asimismo, vale la pena mencionar que 3 personas se encontraban hasta ayer en UCI, 4 hospitalizadas y las demás en casa.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *