Video: Así amaneció el Parque del Agua de Bucaramanga tras el traslado humanitario de más de 700 migrantes

 Video: Así amaneció el Parque del Agua de Bucaramanga tras el traslado humanitario de más de 700 migrantes

Desde el 22 de junio, la Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo de Migración Colombia, Personería y la Policía Metropolitana, lograron concretar el traslado humanitario de 772 personas de origen venezolano que pernoctaban en ‘cambuches’ en inmediaciones al Parque del Agua.

Después de un trabajo de caracterización de los migrantes, para determinar y priorizar los traslados a las familias con menores de edad, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores.

De acuerdo con el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, fueron cerca de 35 buses los que partieron, en diferentes días, desde la capital de Santander hasta la frontera.

“De estas 772 personas, 225 son menores de edad, 248 son mujeres y 299 son hombres. Hemos dado prioridad a las familias, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, con el acompañamiento de la Personería de Bucaramanga”, dijo Cavanzo.

Alcaldía de Bucaramanga@AlcaldiaBGA

772 VENEZOLANOS QUE ESTABAN EN HAN SIDO TRASLADADOS A SU PAÍS

De estas personas, 225 son menores de edad, 248 son mujeres y 299 son hombres. Continuaremos gestión con @MigracionCol para lograr más traslados humanitarios voluntarios. 👉 https://bit.ly/38QUWH9 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
42 personas están hablando de esto

Según el secretario, la Alcaldía de Bucaramanga continuará con las gestiones pertinentes con Migración Colombia para lograr más cupos que permitan el regreso a casa de más ciudadanos venezolanos, especialmente en época de pandemia por Covid-19.

Las jornadas, realizadas en la medianoche y madrugada, cumplieron con los protocolos de bioseguridad y respetaron el distanciamiento para que cada bus tenga una ocupación del 50% de su capacidad.

Además, una vez los migrantes salieron hasta su país de origen, personal de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, procedió a recoger los ‘cambuches’ y a limpiar la zona del Parque del Agua.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *