Mañana inician mesas de diálogo en Casabe

 Mañana inician mesas de diálogo en Casabe

Mañana se iniciarán las mesas de diálogo entre Ecopetrol y representantes de las comunidades vecinas al Campo Casabe, en Yondó, donde existe una anormalidad laboral por bloqueos que fueron protagonizados por lugareños.

Entre otros argumentos, los manifestantes señalan que Ecopetrol se debe comprometer con la inclusión de más mano de obra local en Casabe.

Según explicó la empresa estatal, ayer fueron 18 las peticiones que elevó el gremio de taladreros para levantar el bloqueo que impedía las actividades en los pozos petroleros desde mitad de semana.

“Una vez se cumplió la reunión y se escucharon los planteamientos, se logró que se levantaran las vías de hecho. Asimismo, se conformaron tres mesas de diálogo que el lunes empezarán a trabajar”, indicaron desde la estatal petrolera.

Se pudo conocer que son tres puntos los que se tratarán en las mesas de trabajo: empleo, responsabilidad social e infraestructura y abastecimiento.

Se espera que en las reuniones que empiezan mañana haya presencia de delegados del Municipio, así como presencia del Ministerio Público.

Frente a las quejas de la comunidad yondosina, la compañía de petróleos precisó que en lo que va corrido del año, “ha generado 711 oportunidades laborales, de las cuales 82% corresponde a personal del municipio de Yondó”.

En el Magdalena Medio la contratación directa de bienes y servicios con empresarios locales ha sido por valor de $ 13.200 millones.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *