Pese a aglomeraciones, en Bucaramanga las “funerarias están cumpliendo protocolos”

 Pese a aglomeraciones, en Bucaramanga las “funerarias están cumpliendo protocolos”

En Bucaramanga, durante la pandemia la ciudadanía ha reportado aglomeraciones y ciertos desórdenes en, por lo menos, tres eventos fúnebres.

En medio de actividades como sepelios y funerales, la Policía Metropolitana ha detenido caravanas de automotores compuestas por decenas de ciudadanos que acompañaban a su ser querido para despedirlo.

En el Cementerio Central, la comunidad ha advertido varios encuentros de personas que se reúnen a dar el último adiós sin tener en cuenta el distanciamiento social que debe existir.

No obstante, las autoridades señalan que se trata de casos aislados por parte de ciudadanos que se niegan a cumplir con las medidas de bioseguridad, a pesar de que las funerarias dejan claro que está permitida la presencia de grupos de 10 ciudadanos, como máximo.

Luis Antonio Niño, coordinador de saneamiento básico de la Secretaría Salud de Bucaramanga, dio a conocer este miércoles que “las 12 funerarias que operan en el municipio adoptaron todas las medidas.

“Están garantizando que no haya aglomeraciones, reduciendo el aforo entre cinco personas a 10, dependiendo del tamaño de la sala. Todas las personas deben ingresar con sus elementos de protección, se debe garantizar el distanciamiento físico, entre otras”, señaló el funcionario.

Es importante precisar que en los cementerios, mausoleos y campos santos también se deben conservar dichas medidas por parte de los asistentes, que a lo mucho pueden ser diez.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *