Ocho aeropuertos le piden pista al Gobierno para reiniciar operaciones

 Ocho aeropuertos le piden pista al Gobierno para reiniciar operaciones

Aerocivil reveló que primeras solicitudes fueron las de alcaldes de Cúcuta, Lebrija, Montería, Pereira, Manizales, Armenia, Rionegro, así como San Andrés y Providencia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, habló en Mañanas BLU sobre el desarrollo de planes piloto para el regreso de la operación aérea nacional.
El Gobierno abrió la posibilidad de que alcaldes con jurisdicción donde están ubicados los aeropuertos, hagan la solicitud para unos pilotos, unas pruebas donde queremos observar cómo funciona la aplicación de estos protocolos”, declaró el funcionario.

“Hasta el momento tenemos ocho alcaldes que nos han hecho la solicitud”, agregó.

Salazar confirmó que los mandatarios que pidieron pista la reoperación de las terminales aéreas en su jurisdicción son los de Cúcuta, Lebrija, Montería, Pereira, Manizales, Armenia, Rionegro, así como San Andrés y Providencia.
“En este momento estamos dedicados a visita aeropuertos en el país y verificar cómo es la implementación de los protocolos por parte de quienes lo operan. También saber cómo se vienen preparando las líneas aéreas para ofrecerle tranquilidad y seguridad a los viajeros en el país en el momento en que se reanuden algunas operaciones”, declaró.

Escuche al director de la Aerocivil en entrevista con Mañanas BLU:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *