‘Cartel de la boletería’ fue de una ‘chambonada’ suprema: superintendente SIC

 ‘Cartel de la boletería’ fue de una ‘chambonada’ suprema: superintendente SIC

“Estas personas ponían los precios de la boletería a lo que querían”, dijo el superintendente Andrés Barreto en entrevista con Mañanas BLU.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló en Mañanas BLU sobre las sanciones contra directivos del fútbol por el llamado ‘cartel de la boletería’. De acuerdo con el funcionario, que citó declaraciones del fallecido dirigente deportivo Rodrigo Rendón.
Todo fue de una chambonada suprema que llevó a esto. De ahí que hubo un delator”, sostuvo el funcionario al referirse”, declaró.

De acuerdo con Barreto, «Ticket Shop fue utilizada como un testaferro en ese esquema para defraudar la libre competencia y quien iba a controlar todo era Ticketya revendiendo boletas hasta un 350 % más caro».

Estas personas ponían los precios de la boletería a lo que querían. Por ponerle un ejemplo la joya de la corona, como ellos mismo lo llaman, era el partido Colombia {- Brasil. Una boleta de $ 60.000 pesos la iban a vender a $ 270.000. El hincha tenía que pagar un 350 % más y eso, si encontraban las boletas, porque ellos las direccionaban como querían”, aseguró el funcionario.

La investigación de la SIC estableció el modus operandi de la defraudación. Según el superintendente, el proceso de licitación que se hizo para la venta de boletas fue un total engaño y solo buscaba darle una apariencia de legalidad al proceso.

«Basicamente yo me gano el contrato, pero estoy obligado a entregarle a un tercero todo, porque mi contrato fue adjudicado porque era simplemente una pantomima, porque yo le tenía que entregar todo a un tercero que ponía los precios», dijo Barreto.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *