Estas son las medidas que se aplicarán en Bucaramanga y el área durante el ‘Día sin IVA’.

 Estas son las medidas que se aplicarán en Bucaramanga y el área durante el ‘Día sin IVA’.

Alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, junto a la Gobernación de Santander, acordaron que para el Día sin IVA que se llevará a cabo este viernes, solo las mujeres podrán salir a comprar de forma presencial a centros comerciales y grandes superficies. En Bucaramanga se estudia si se adhieren o no a esta determinación.

Luego de las aglomeraciones y las dificultades para mantener el distanciamiento social durante el pasado Día sin IVA, este viernes, segunda jornada sin el impuesto, alcaldes y Gobernador tomaron varias medidas para evitar las mismas complicaciones.

El principal cambio será que durante este viernes 3 de julio solo las mujeres podrán salir para realizar sus compras de forma presencial en Centros comerciales y grandes superficies en Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Sin embargo, en Bucaramanga aún no se confirma si se adhieren o no a esta medida.

Asimismo, se determinó que el próximo Día sin IVA que se llevará a cabo el 19 de julio será el turno de salir a comprar para los hombres. Es decir que en esa jornadas las mujeres no podrán hacer sus compras de forma presencial.

De igual forma se dio a conocer que no podrán salir ni los niños menores de 15 años, ni los adultos mayores de 60. La idea es proteger a estas poblaciones vulnerables.

También se conoció que durante la jornada aplicará el ‘Pico y Cédula’ y el ‘Pico y Placa’ vehicular de forma normal para el resto de actividades en Bucaramanga.

El tapabocas será de uso obligatorio para cualquier actividad. La Gobernación de Santander se comprometió en hacer la entrega de 20 mil mascarillas durante la segunda jornada del Día sin IVA.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *