Van 3 mil 359 comparendos por violar el pico y placa en Bucaramanga

 Van 3 mil 359 comparendos por violar el pico y placa en Bucaramanga

En lo que va corrido del presente año, la Dirección de Tránsito ha impartido 3 mil 359 comparendos a igual número de infractores del pico y placa en Bucaramanga. De esa cifra, en 1 mil 969 ocasiones se les han inmovilizado los vehículos a los conductores.

Según el director de esa entidad, Juan Pablo Ruiz González, los mayores infractores son los motociclistas, con 1 mil 751 multas; seguidos por los conductores de carros particulares, con 1 mil 82 sanciones.

La lista de infractores la completan: 384 conductores de camionetas; 134, de camperos; 4, de camiones; 2 de tractocamión; uno de motocarros y uno más de volquete.

El martes aparece como el día de la semana cuando más se viola el pico y placa, con 642 sanciones; mientras que febrero ha sido el mes de más multados, con 748.

La mayor parte de las sanciones se aplican en la jornada diurna, con 3 mil 225 comparendos; y en la noche se contabilizaron sólo 134.

Mañana rotará

el pico y placa

Ruiz González recordó que a partir de mañana, miércoles 1 de julio, rotarán los dígitos de este sistema de restricción vehicular.

Según él, el nuevo esquema de dígitos quedará establecido de la siguiente manera:

El día lunes no podrán salir los carros particulares y las motocicletas cuyas placas terminen en 1 y 2; el martes, las de 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8; y el viernes, 9 y 0.

Este modelo regirá durante el citado mes de julio, agosto y septiembre.

Para los vehículos particulares el pico y placa de lunes a viernes se mantendrá en el horario que va de las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

De igual manera para los sábados la restricción irá entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. con la rotación semanal de los dígitos. Por ejemplo, para el próximo sábado, 4 de julio, en esa franja no podrán salir los carros cuyas placas terminen en 9 y 0; y al siguiente sábado, el 11 de julio, será el turno para las placas que terminen en 1 y 2; y así de manera sucesiva. (Ver tabla)

Los conductores deberán tener presente que la modificación de los dígitos forma parte de las rotaciones trimestrales previstas para este año; por tal razón, no habrá semana pedagógica.

Así las cosas, la persona que no respete el pico y placa tendrá que asumir una multa equivalente a $453.901 y el vehículo podría ser inmovilizado.

El Director de Tránsito hace una precisión: recuerde que hoy, martes 30 de junio, por ser el último día del segundo trimestre del 2020 sigue vigente el viejo esquema. Es decir, sólo para el caso de este martes, no pueden circular los carros o las motocicletas cuyas placas terminen en los siguientes dígitos: 1 y 2.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *