Juez negó medida de aseguramiento contra alcaldesa del Socorro

 Juez negó medida de aseguramiento contra alcaldesa del Socorro

Un juez no aceptó la petición de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía contra Claudia Porras, por presunta corrupción en contratos para atender la pandemia del COVID-19. La mandataria seguirá vinculada a la investigación, así como a su cargo.

En audiencia judicial, realizada el pasado miércoles, 24 de junio, para definir la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario contra Claudia Porras, alcaldesa del Socorro, por presuntas irregularidades en la entrega de mercados durante la pandemia, el juez no otorgó la medida de aseguramiento.

La decisión se tomó con base a que la mandataria no representa ningún peligro para la sociedad y que la corporación Rayos Esperanza cuenta con experiencia para la contratación.

Según la Fiscalía General, Porras estaría involucrada en la adjudicación de un contrato para la atención de adultos mayores en condición de vulnerabilidad, que tendría posibles anomalías.

“La investigación se relaciona con las presuntas irregularidades detectadas en el convenio de asociación Nº 20030103 suscrito el pasado 27 de marzo entre la Alcaldía de Socorro y la Corporación Rayos de Esperanza, por un monto de $125’756.280, con el objeto de brindar apoyo en la atención del adulto mayor vulnerable en la modalidad centro vida, con un plazo de ejecución de 39 días”, explicó la entidad mediante un comunicado.

Según lo establecido por la Fiscalía, la mandataria presuntamente tramitó el contrato sin advertir los requisitos legales esenciales para esa etapa precontractual, pues la corporación no tenía experiencia e idoneidad para ejecutar el convenio según lo exigido en los estudios previos.

Mientras la alcaldesa se encuentre en libertad seguirá ejerciendo como primer mandataria del municipio santandereano.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *