Santander reportó 15 nuevos casos de coronavirus este miércoles

 Santander reportó 15 nuevos casos de coronavirus este miércoles

La Gobernación de Santander informó que este miércoles 24 de junio 15 nuevas personas resultaron positivas para COVID-19 en el departamento.

De acuerdo con el reporte, en Bucaramanga nueve personas salieron positivas para el virus, en Floridablanca cuatro y tanto Piedecuesta como Barrancabermeja sumaron un caso.

Sobre los nuevos pacientes, la Gobernación informó que nueve son hombres y seis son mujeres. Uno de ellos, un hombre de 58 años en Bucaramanga, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Con el nuevo reporte, el total de casos positivos en el departamento asciende a 515, de los cuales 111 ya se han recuperado, 391 están activos de 13 han fallecido.

Además, se anunció que otra persona que logró vencer el COVID-19. Se trata de un hombre de 57 años en Cimitarra.

La Gobernación aclaró este miércoles que el Instituto Nacional de Salud, INS, determinó que tres pacientes que habían sido registrados en Barrancabermeja y Bucaramanga no se contagiaron en el departamento, sino en otras zonas del país.

«Por lo tanto, quedaron excluidos del consolidado departamental. Se trata de dos hombres de 18 y 48 años en Barrancabermeja y Bucaramanga, respectivamente; y una mujer de 28 años en la capital santandereana».

En Santander hay 14 municipios con el virus activo: Barrancabermeja (150) Bucaramanga (94), El Socorro (9), Floridablanca (51), Girón (31), Guapotá (1), La Belleza (5), Lebrija (10), Málaga (2), Piedecuesta (23), Puerto Wilches (1) Sabana de Torres (2) San Vicente de Chucurí (10) y Suaita (2)

 

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *