Hasta 30 años de cárcel podrían pagar soldados acusados de abusar a niña indígena

 Hasta 30 años de cárcel podrían pagar soldados acusados de abusar a niña indígena

Los soldados permanecen en libertad mientras un juez define si se les impone medida de aseguramiento.

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación confirmó que aunque aún se encuentran en libertad, pues no fueron hallados en flagrancia, las autoridades ya identificaron a los siete soldados señalados del presunto abuso sexual contra una niña embera en Risaralda, y la investigación de los hechos sigue avanzando.

En entrevista con medios radiales, la fiscal delegada de Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, explicó que el delito que los uniformados habrían cometido se tipifica como acceso carnal violento agravado, y que la pena a aplicar oscila entre 16 y 30 años de prisión.

En el transcurso de este jueves, al concluir las audiencias preliminares del caso, un juez determinará si se le impone a los soldados una medida privativa de la libertad.

Por su parte, en conversación con RCN Radio, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, manifestó que la menor de edad ya está siendo acompañada por un equipo de psicólogos, antropólogos y defensores, y de momento permanece en un hogar de paso de su comunidad.

Sin embargo, manifestó Arbeláez, la niña “está muy afectada emocionalmente. Ya estamos trabajando en el restablecimiento de sus derechos”.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *