En filas, Bomberos de Bucaramanga protestan frente a la Alcaldía

 En filas, Bomberos de Bucaramanga protestan frente a la Alcaldía

30 miembros del Cuerpo de Bomberos se dieron cita frente a la Alcaldía de Bucaramanga, con el objetivo de buscar un encuentro con el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

«Estamos haciendo una formación frente a la Alcaldía buscando un acercamiento con el Alcalde debido a la situación que atraviesa la institución», manifestó Fabio Larrota, presidente del Sindicato de Bomberos de Bucaramanga

Seguido a esto, explicó que las inconformidades tienen que ver con un informe de la Contraloría en donde se hallaron presuntos malos manejos dentro de la institución, que según Larrota, llevarían a la liquidación de la institución.

«No podemos dejar acabar una institución de 70 años de la noche a a mañana. Queremos que nos digan que tienen pensado para nosotros», agregó.

El informe de la Contraloría, reveló que la institución no tiene capacidad financiera o tiene una difícil situación económica.

Diego Rodríguez, director de Bomberos de Bucaramanga manifestó que esto «es completamente cierto. En el 2019 se reconocieron las contingencias de los procesos judiciales en que Bomberos es sujeto procesal, de los pasivos se reconocen los pagos que Bomberos debe hacer por estos procesos judiciales, el más grande de todos es uno que viene de hace diez años por el pago de las horas extras al personal bomberil», dijo.

El proceso se encuentra en conciliación y aún Bomberos no ha sido condenado.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *