Esperan aprobación del Invima para el uso de plasma en Santander

 Esperan aprobación del Invima para el uso de plasma en Santander

Expertos investigan procedimiento para recuperar más rápido a pacientes con Covid-19

Expertos de la Secretaría de Salud de Santander, adscrita a la Gobernación, e investigadores de otras instituciones médicas de la región analizan un procedimiento que permitiría a pacientes con covid-19 recuperarse más rápido.

Aunque no es una terapia comprobada, la llamada plasma féricis podría ayudar a este objetivo en momentos en que la región experimenta aumentos diarios en número de infectados.

La técnica, que se ha probado en varios países,consiste en extraer el plasma de personas recuperadas y aplicarlo en pacientes que están en estado crítico en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en clínicas y hospitales.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio vía libre para su estudio en el país y en Santander, de acuerdo con información suministrada ayer por la Gobernación, la investigación ya estaría lista.

La Gerencia Departamental de covid-19, el Hospital Internacional de Colombia (HIC), el Hospotal Universitario de Santander (HUS) y el Instituto de Salud de Bucaramanga esperan el visto del Invima para iniciar el procedimiento a pacientes muy afectados por el virus que, procedente de China, ha generado en el planeta la muerte de más de 474.000 personas y ha contagiado a más de 9 millones.

Tomada: El Tiempo.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *