Confirman que dos policías de Bucaramanga tienen Covid-19

 Confirman que dos policías de Bucaramanga tienen Covid-19

En las últimas horas se confirmó que dos unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga están contagiados con Covid-19. Se encuentran en aislamiento y su estado de salud es estable.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó en la mañana de este miércoles que dos uniformados adscritos a la Mebuc están contagiados con Covid-19.

Según el alto oficial, son los dos primeros integrantes de la Policía de Bucaramanga que resultan positivos para Coronavirus. Además dio un parte de tranquilidad, al señalar que el número de contagios en la fuerza pública de la capital santandereana es uno de los más bajos del país.

García manifestó que las buenas cifras se deben a la implementación de un protocolo de bioseguridad muy estricto y que además tienen cerca del 20% de los uniformados se encuentra en reserva estratégica.

Sobre los dos Policías contagiados se conoció que se encuentran aislados en sus sitios de residencia y que además su estado de salud es estable.

Según el último reporte, la Gobernación de Santander confirmó este martes 13 nuevos casos de COVID-19 en el departamento y la muerte de un hombre en Bucaramanga que tenía la enfermedad.

Del total de 503 casos reportados en Santander, 380 personas tienen el virus activo, 110 se han recuperado y 13 han fallecidos.

Actualmente en Santander hay 15 municipios en los que el virus está activo: Barrancabermeja (151), Bucaramanga (87), Cimitarra (1), El Socorro (9), Floridablanca (47), Girón (31), Guapotá (1), La Belleza (5), Lebrija (9), Málaga (2), Piedecuesta (21), Puerto Wilches (1) Sabana de Torres (2) San Vicente de Chucurí (10) y Suaita (2).

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *