Indisciplina social: 2.280 fiestas reportó Policía durante el puente

 Indisciplina social: 2.280 fiestas reportó Policía durante el puente

En Bogotá, fueron intervenidas 597 reuniones. Le sigue el Valle del Cauca con 380.

La indisciplina social sigue predominando durante los puentes festivos. En este que terminó, conocido como el del Sagrado Corazón de Jesús y en el que también se celebraba el Día del Padre, la Policía Nacional tuvo que intervenir 2.280 fiestas y reuniones.

El 79 por ciento de las fiestas intervenidas durante este fin de semana, 1.793, se realizaron en casas o apartamentos.

«Aquí hay que aclarar que las reuniones dentro de un núcleo familiar, en medio del aislamiento, no están prohibidas. Si los residentes de una casa cambian su rutina y celebran el Día del Padre, están en su derecho», aseguró a EL TIEMPO el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

El oficial aseguró: «Lo que no se puede hacer, es invitar a otras personas a la casa, porque se está rompiendo con el aislamiento«.

Señala el general Vargas que 296 fiestas, se realizaron en tiendas, lo que equivale al 13 por ciento. Además, 44 reuniones fueron realizadas en discotecas y bares, es decir, el 1,9 por ciento.

Otras 22 reuniones, se desarrollaron en prostíbulos, lo que equivale al uno por ciento. Y 16 fiestas fueron intervenidas en billares, un 0,7 por ciento.

Señala el director de Seguridad Ciudadana que los establecimientos públicos que fueron intervenidos, fueron sellados y multados.

De igual forma, dijo que en Bogotá se intervinieron 597 fiestas. Le sigue el Valle del Cauca, donde se sancionaron 380 reuniones; en Atlántico, 141; en Pasto, 73; en Ibagué, 64; y en Chocó, 50.

Hay que aclarar que las reuniones dentro de un núcleo familiar, en medio del aislamiento, no esta prohibido

Estas seis zonas del país registraron el 57 por ciento de las fiestas durante este puente festivo.

En general, la Policía atendió 3.359 casos de desobediencia durante el puente. El 61 por ciento de las llamadas se realizaron en Bogotá, con 2.047. En Barranquilla se recibieron 164 y en Bucaramanga 134, por mencionar algunas ciudades.

Tomada: El Tiempo.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *