Canal TRO: 25 años en TV de los Santanderes

 Canal TRO: 25 años en TV de los Santanderes

Tras 210.000 horas al aire, el canal moderniza señal.

La señal del Canal TRO nació el 22 de junio de 1995, a través de la escritura pública No. 875, firmada en Cúcuta, con el objetivo de convertirse en lo que es hoy: el canal regional principal para los departamentos de Santander y Norte de Santander.

El Canal TRO emergió del sueño de hermandad entre ambos departamentos y tomó forma en una señal que recorre 127 municipios, ofreciendo un mensaje de unidad a través de los televisores.

“La historia del Canal TRO ha estado enmarcada en varias luchas para ser creado, para salir al aire y para tener los equipos óptimos. Sus imágenes siempre han estado en las noticias que han tocado la fibra del Gran Santander”, destaca Mario Mantilla, defensor del televidente desde 2002.

Presente y futuro

El sistema informativo Oriente Noticias se sigue fortaleciendo y amplió su red de corresponsales en los municipios de Tibú, Ragonvalia y Herrán.

Además, en las próximas semanas, los municipios de las provincias Guanentina, Comunera y Soto Norte (Santander), serán incluidos en la cobertura regional.

En este año emerge TRO + Plus, una apuesta novedosa de la empresa periodística por crear una segunda señal que se emita en alta definición y por la TDT.

Tomada: El Tiempo.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *