Lo que debe saber para hacer compras en el día sin IVA en Bucaramanga

 Lo que debe saber para hacer compras en el día sin IVA en Bucaramanga

Centros comerciales de grandes superficies estarán abiertos las 24 horas del viernes.

En Bucaramanga y el área metropolitana, todos los centros comerciales están habilitados para abrir sus almacenes durante las 24 horas de éste viernes 19 de junio, que será el primero de los tres días sin IVA. Tenga en cuenta que los protocolos de bioseguridad en todos los centros de comercio se aplicarán de manera estricta.

Medidas como el Pico y Cédula, que se modificará exclusivamente para este día (cédulas terminadas en impar saldrán entre las 00:00 y las 11:59 a.m, y los pares desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:59 p.m), la toma de temperatura, la desinfección de manos y pies y el uso de tapabocas serán exigidos como requisito fundamental para el ingreso al comercio.

Las estrategias que se han planteado desde grandes centros comerciales como Megamall y La Florida se componen de impulsar las ventas por medio de sus plataformas electrónicas, ésto con el fin de incentivar las compras desde casa y evitar aglomeraciones en las calles de la ciudad.

Tenga en cuenta que debe verificar la seguridad del sitio web o la plataforma desde la que desea comprar sus productos, no ingresar a ellas desde links externos sino directamente por las páginas oficiales de los mismos, pues los delitos informáticos van en aumento durante la pandemia.

Los centros comerciales de grandes superficies de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, estarán abiertos las 24 horas del día el próximo viernes.

El Ministerio de Salud y Protección Social definió ciertos factores de nuestra conducta cotidiana que, pese a parecer normales e inofensivos, podrían determinar nuevos contagios del coronavirus.

Los sitios catalogados con un nivel de riesgo “muy alto” (como hospitales, el transporte público y plazas de mercado) deben exigir el uso constante de tapabocas y una desinfección de manos con al entrar y salir del sitio o tomar el servicio.

En cuanto a los lugares de riesgo “alto”, como los bancos, ascensores, supermercados e instituciones educativas (cuando reinicien sus clases) Claudia Milena Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, invitó a “no acercarse a las personas, siempre mantener la distancia física de dos metros y procurar no hablar en las filas más de 15 minutos frente a frente, ni retirarse el tapabocas”.

De igual forma, Cuéllar recordó que no se debe ocupar el límite de los ascensores, y evitar al máximo el contacto con superficies como botones.

Estas recomendaciones serán vitales para evitar la propagación del covid-19, y se tendrá que poner especial atención en centros comerciales para los días sin IVA, en donde se esperan grandes concentraciones de personas.

Tomada: El Tiempo.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *