Superservicios abre indagación preliminar contra el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

 Superservicios abre indagación preliminar contra el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Con el fin de establecer si hubo o no irregularidades en la facturación de servicios durante la cuarentena, la Superintendencia de Servicios Públicos abrió, esta semana, 19 indagaciones preliminares en el país y una de estas es, precisamente, contra el Acueducto Metropolitana de Bucaramanga.

Durante el proceso, la Superservicios se encargará de evaluar las denuncias y reclamos que se han venido efectuando contra la entidad, con el fin de establecer si se incumplió la regulación frente a la medición del consumo y facturación durante la emergencia decretada por COVID-19,

Mediante un comunicado la superintendente Natasha Avendaño García, explicó que “estas indagaciones preliminares se iniciaron como resultado de quejas y reclamos sobre cobros en las facturas presentados por usuarios, autoridades y congresistas, entre otros dirigentes”.

En este sentido, lo que se tratará de establecer es si hubo o no incumplimientos al régimen de los servicios públicos domiciliarios en relación con la obligación de facturar la prestación del servicio con base en la medición real del consumo y no por promedio.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, la empresa Aguas de Puerto Wilches también fue involucrada en este proceso.

Zoraida Ortiz, gerente del amb, respondió que “no hay cobros irregulares. Nosotros siempre hemos sido cumplidores y acatamos todas las resoluciones que dan las entidades que nos controlan y regulan”.

“Lo que sucedió es que nosotros decidimos facturar, en el ciclo que estábamos cuando inicio todo lo de pandemia, bajo la modalidad de promedio; de manera que se pudiera garantizar la salud y bienestar de nuestros trabajadores y usuarios. Eso lo hicimos con un solo ciclo, porque después nos adaptamos. Actualmente estamos dándole soluciones de fondo a los usuarios que se vieron afectados”, precisó la gerente.

Noticia en desarrollo…

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *