En Santander han denunciado 580 casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena

 En Santander han denunciado 580 casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena

Más de 500 familias han recibido atención psicosocial y orientación jurídica.


Con el propósito de reducir los índices de violencia de género e intrafamiliar en Santander, la gobernación con apoyo de la Policía dio a conocer las tres estrategias para prevenir y mitigar los casos en el departamento.

Se trata de un Call Center línea Siempre Valientes, Patrulla en Casa y Casa Refugio, explicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco.

“Es importante familia que rompamos el silencio; estamos trabajando en pro del fortalecimiento de las familias. Aquí no se trata de que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino por el contrario que trabajemos de la mano con ellos para reducir las cifras de violencia”, expresó la funcionaria.

En Santander, según cifras oficiales, desde la puesta en marcha de la estrategia Patrulla en Casa, las autoridades han atendido 580 casos de violencia intrafamiliar y de género.

Gobernación de Santander

@GobdeSantander

¡Mujeres, las queremos vivas y libres de violencia! 💜

El Gobierno , a través de la Secretaría de la Mujer, desarrolla estrategias para prevenir y reducir los índices de violencia intrafamiliar y de género en el departamento.

Video insertado

Ver los otros Tweets de Gobernación de Santander
Por: Redacción Digital BLU Radio

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *