Conjuntos residenciales pueden reabrir canchas de tenis: MinDeporte

 Conjuntos residenciales pueden reabrir canchas de tenis: MinDeporte

Cumpliendo protocolos de bioseguridad y con autorización de cada administración. No se abrirá piscinas, canchas de squash ni gimnasios de conjuntos.


El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en Mañanas BLU sobre los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento, profesionales y recreativos.El funcionario dijo que es posible que en conjuntos residenciales se habiliten canchas de tenis, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Es posible que jueguen (tenis) en el conjunto, hay quien se responsabilice de los protocolos por sr una zona común. Es la presidencia de la copropiedad”, afirmó.“Es factible que la utilicen, pero los protocolos de bioseguridad deben estar completamente aplicados a estas personas”, sostuvo.

También, el ministro del Deporte, habló de piscinas.

“Las piscinas están cerradas, la única habilitación que se le dio a estos escenarios es a deportistas de alto rendimiento”, declaró.

De acuerdo con el funcionario, unos 5.000 o 6.000 deportistas recreativos podrán volver a salir a ejercitarse.Lucena aseguró que habrá autonomía para los mandatarios locales para habilitar las actividades y levantar restricciones.

“Aquí la disciplina individual es fundamental. Veo mucha aglomeración en los ciclistas, me preocupa. El llamado es que las personas respeten los protocolos”, dijo.

En cuanto a edades, el funcionario recalcó que se habilita a personas entre los 18 y los 69 años. “Seguimos con las restricciones de edad que tiene el decreto general”, informó.

“Este Decreto 847 va hasta el 11 de julio”, recordó Lucena, quien dijo que posteriormente se darán cambios.

Escuche al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en entrevista con Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *