Santander suma 268 contagios de COVID-19

 Santander suma 268 contagios de COVID-19

La Gobernación de Santander informó anoche que se detectaron 19 casos nuevos.

En el más reciente reporte del Gobierno Departamental, emitido anoche, se notificaron 19 nuevos contagios de COVID-19 en Santander.

Las estadísticas de la Gobernación indican que en el departamento se han confirmado en total 268 casos de coronavirus.

En Barrancabermeja se identificaron 10 contagios más; en Bucaramanga, otros 4; en Floridablanca, dos más: y en Girón, Socorro y Sabana de Torres se reportaron de a un caso nuevo en cada municipio.

Uno de los contagios notificados este lunes festivo en la ‘Ciudad Bonita’ corresponde a una mujer de 87 años que falleció.

Del total de casos en Santander, 200 personas tienen el virus activo, mientras que 58 se han recuperado y 10 han perdido la vida.

En el departamento 14 municipios tienen casos activos: Barbosa (1), Barrancabermeja (85), Bucaramanga (36), Cimitarra (1), Socorro (5), Floridablanca (22), Girón (24), Guapotá (1), Lebrija (5), Málaga (1), Piedecuesta (16), Sabana de Torres (1), San Vicente de Chucurí (1) y Suaita (1).

¿Qué pasó en la Estación de La Cumbre?

En la mañana de este festivo se desplegó un riguroso operativo de bioseguridad al interior de la Estación de Policía de La Cumbre. La situación fue advertida y reportada por la comunidad.

En la visita que hizo Vanguardia se observó un grupo cercano a 10 individuos vestidos de pies a cabeza con trajes especiales de protección. Mientras terminaban de ajustarse sus guantes y caretas, en la zona de ingreso de dicho centro de detención policiaco parecían estar recordando los detalles de las tareas a ejecutar.

Por parte de la estación no se produjo ninguna información oficial sobre lo que ocurría en ese momento.

Los habitantes del sector dijeron a este medio que es la primera vez que observan un operativo de este tipo, y uno de ellos comentó que “no sabemos qué es lo que están haciendo, algunos vecinos dicen que es una jornada de limpieza contra el virus”.

Sin embargo, fuentes policiacas allegadas a Vanguardia aseveraron que al parecer en la Estación de La Cumbre habría “dos personas contagiadas” con COVID-19.

Quienes suministraron la información señalaron que tal operativo se realizó con el objetivo de confirmar si existen contagios, y evitar que se multipliquen los pacientes.

Este medio quiso confirmar o desmentir dicha versión con la Secretaria de Salud de Floridablanca, pero la funcionaria prefirió no pronunciarse.

La Oficina de Prensa del Municipio indicó que la entidad encargada de informar al respecto era Policía.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, a través de su oficina de prensa, indicó oficialmente que “están analizando y revisando la situación con la Secretaría de Salud”.

Frente a este caso, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, dijo a Vanguardia que “como hay casos activos en Floridablanca, entiendo que están haciendo la búsqueda activa de posibles contagiados y de los contactos estrechos que tuvieron”.

“Cuando se reportan nuevos casos, lo más probable es que al día siguiente se vea personal de las secretarías de salud tomando pruebas y haciendo estudios de campo”, agregó Villamizar.

Según indicó el secretario de Salud Departamental, el operativo de este festivo en dicha estación se trató de un cerco epidemiológico, que generalmente se activa ante posibles contagios con el fin de mitigar la propagación del virus.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *