Multaron a 689 personas en Bucaramanga y su área por infringir el toque de queda

 Multaron a 689 personas en Bucaramanga y su área por infringir el toque de queda

La Policía también sancionó a 268 conductores e inmovilizó 43 automotores en el área metropolitana de Bucaramanga. Se reportaron paseos y hasta partidos en canchas de barrios durante el puente festivo.

Por redes sociales la comunidad dio a conocer varios casos de ciudadanos que incumplieron el toque de queda en la ciudad durante el puente festivo que pasó. Las autoridades informaron que “en un buen porcentaje” se acató esta medida, no obstante cientos de personas resultaron sancionadas por infringir tal disposición

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, dijo que a lo largo del fin de semana festivo se impusieron 689 ‘comparendos’ por incumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

También resultaron sancionados 268 conductores entre el sábado y el lunes pasados por diferentes infracciones; 11 de ellos manejaban con licor en su organismo. Se inmovilizaron 43 automotores.

La Mebuc precisó que se dispuso en total de 46 puestos de control en corredores viales del área metropolitana, y que se llevaron a cabo 1.180 tareas y acciones de vigilancia para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

El Coronel Javier Antonio Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que las sanciones tuvieron “un 83% de incremento en comparación con otros fines de semana. En Floridablanca se registró el 30% de la totalidad de las infracciones, equivalente a 213 comparendos”.

“Las personas en un buen porcentaje atienden los requerimientos, lamentablemente encontramos un segmento de la población que sacan excusas y que no cumplen. Hemos encontrado gente nuevamente en balnearios”, agregó el uniformado.

Es preciso recordar que, en los dos puentes festivos que se aproximan también se impondrá el toque de queda en Santander. La medida regirá desde el sábado a las 6:00 p.m., hasta el martes a las 5:00 a.m.

En Floridablanca, cerca de 20 personas fueron sorprendidas en fincas recreativas y en escenarios naturales en medio de paseos entre amigos y familiares.

El Distrito de Policía de la ‘Ciudad Dulce’ informó que a través del Plan Caza Infractores se intervienen, además de la zona urbana, áreas rurales “en veredas como Casiano Alto, Agua Blanca, Casa Blanca y La Judía”.

Los reportes de la ciudadanía

Durante las noches del sábado y domingo, a través de las redes sociales varios habitantes del área se quejaron por ‘rumbas’ a puerta cerrada en zonas residenciales.

“Se preguntan por qué tantos contagios. Ayer había más de tres fiestas con aglomeración en Villa Sofía, en Girón, y la Policía no llegó”, reportó Elizabeth Pardo, a través de su cuenta de Twitter.

Los casos de intolerancia y de violencia que se conocieron durante el puente festivo reflejan el comportamiento de muchos ciudadanos, que se ‘emparrandan’ a puerta cerrada y luego terminan involucrados en riñas o agresiones en vías públicas.

En el barrio Santander, en Bucaramanga, una decena de personas se enfrentaron en una gresca con armas blancas. El video se viralizó en las redes sociales.

Los reportes de la comunidad también indican que cada día se ven más personas en grupo practicando deportes o haciendo ejercicio en lugares que normalmente son concurridos.

El pasado fin de semana se conocieron imágenes en las que se ven partidos de fútbol en barrios de Bucaramanga y Piedecuesta.

Algo similar ocurre en aquellos corredores o rutas que anteriormente eran frecuentadas en gran número por ciclistas.

En la mañana de este lunes, la comunidad de la vereda Acapulco impidió el paso de un grupo de pedalistas que pretendía recorrer dicha zona rural.

Habitantes del sector se plantaron en medio de la vía y bloquearon a los deportistas, solicitando que “por favor” cumplieran el toque de queda.

En las imágenes publicadas se observa que los ciclistas no cumplían los protocolos de bioseguridad exigidos. En el video se ve que los pedalistas no oponen resistencia y luego se marchan.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *