Comerciantes callejeros en Bucaramanga protestan para retomar sus actividades

 Comerciantes callejeros en Bucaramanga protestan para retomar sus actividades

Artesanos y vendedores informales le solicitan a la Alcaldía de Bucaramanga espacios de diálogo, para estudiar alternativas que les permitan volver a las calles a ejercer sus actividades comerciales.

Los ciudadanos que viven del comercio callejero en Bucaramanga siguen haciendo llamados al Gobierno Municipal, para que se analicen alternativas que les permita reiniciar prontamente sus actividades.

Vendedores que forman parte del Plan Maestro de Espacio Público, quienes le pagan al Municipio para poder realizar ventas en calles y parques, realizaron un plantón en la mañana de este martes, en el Parque Santander.

Por su parte, el gremio local de artesanos emitió un comunicado a la opinión pública y en donde expone la dura realidad que atraviesan en estos momentos cientos de familias que por tradición y generaciones se han dedicado a bisutería y productos para el hogar o el uso diario, entre otros.

La mayoría de ciudadanos que dependen del comercio callejero en la ciudad conforma hogares vulnerables.

Estas familias completan casi tres meses sin poder generar ingresos debido a las medidas de aislamiento y a los protocolos de bioseguridad establecidos.Esta población reclama acercamientos con el Municipio, y solicitan la conformación de una mesa de trabajo con representantes de los vendedores y artesanos, para discutir las posibilidades que existen y qué tan viable sería la reactivación de las ventas en calles, parques y plazoletas de Bucaramanga.

Noticia en desarrollo

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *