Fue capturado por porte de armas en Barrancabermeja, Santander

 Fue capturado por porte de armas en Barrancabermeja, Santander

Camilo Esteban Uribe Zabala, conocido como ‘Careniña’, sería un reconocido delincuente de la Comuna I del ‘Puerto Petrolero’ y en las últimas horas fue capturado con un revólver calibre 38, cargado con 5 cartuchos.

Una alerta llegó la noche del miércoles a través de la red de apoyo del Departamento de Policía del Magdalena Medio sobre la presencia de un reconocido delincuente, quien presuntamente estaría armado, por las calles del barrio Victoria II en la Comuna I de Barrancabermeja.

Con las características del sospechoso, los uniformados de la patrulla del cuadrante acudieron a la zona e interceptaron al joven de 20 años conocido con el alias de ‘Careniña’, quien se movilizaba en una motocicleta y fue interceptado por los policías quienes lo sometieron a una requisa.

Efectivamente se encontraba armado y le fue incautado un revólver calibre 38 cargado con 5 cartuchos. Le pusieron las esposas y fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Ayer, el sujeto identificado como Camilo Esteban Uribe Zabala fue presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, quien una vez imputados los cargos por parte de la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Antecedentes

Uribe Zabala sería quien lidera el expendio de estupefacientes en los barrios La Victoria, El Arenal, Colombia y otros sectores de la Comuna I del Puerto Petrolero.

“Es un importante resultado para el Puerto Petrolero, ya que el sujeto tiene antecedentes por extorsión y porte y tráfico de estupefacientes”, explicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Alias ‘Careniña’, al parecer, utilizaba el arma de fuego para intimidar a las personas de la zona y ejercer el control del tráfico de droga en los diferentes sectores.

La Policía explicó que durante el 2020 en el Magdalena Medio han sido capturadas 93 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, así como se han incautado 168 armas de fuego.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *