España e Italia reactivan el fútbol con protagonismo colombiano

 España e Italia reactivan el fútbol con protagonismo colombiano

Juan Guillermo Cuadrado con Juventus y David Ospina con Nápoles, buscan el paso a la final de la Copa Italia.

De a poco se ha ido reactivando el fútbol en Europa, primero lo hizo la Bundesliga alemana a mediados de mayo, luego lo hizo la Liga de Portugal y ahora el balón vuelve a rodar en otros dos de los países referentes del balompié del viejo continente: España e Italia

En la península ibérica se reanudó la Liga, mientras que en la península itálica hoy y mañana se definirán los nombres de los finalistas de la Copa Italia.

Y en todas y cada una de ellas, hay presencia de jugadores colombianos, quienes son protagonistas en clubes de esos países, agregando que este fin de semana también reinicia la Liga de Turquía.

España

Cabe recordar que en la Liga de España hay siete jugadores ‘cafeteros’: James Rodríguez (Real Madrid), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Carlos Bacca (Villarreal), Bernardo Espinosa (Español), Juan Camilo Hernández (Mallorca), Jeison Murillo (Celta de Vigo) y Neyder Lozano (Granada), quien será baja por lesión.

El primero en entrar en escena será Espinosa con Español, que será local ante Alavés, desde las 7:00 a.m. de nuestro país; luego será el turno de Murillo y Bacca con Celta y Villarreal, que se enfrentarán en casa del primero desde las 10:00 a.m., y cerrará el sábado el ‘Cucho’ Hernández, que con Mallorca recibirán la visita del líder Barcelona desde las 3:00 p.m.

El domingo jugarían Arias, que con el Atlético visitará al Bilbao desde las 7:00 a.m., y luego sería el turno de James con Real Madrid, que en casa recibirán al Éibar

Copa Italia

Mientras tanto, en el país transalpino se retomará actividad con las semifinales de la Copa de Italia.

Hoy se jugará el duelo entre Juventus y Milán, mientras que mañana medirán fuerzas Nápoles e Inter de Milán.

Juventus, que será local, tendrá en su nómina titular al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El primero juego terminó igualado 1-1 en el duelo de ida en Milán. El duelo se disputará hoy en Turín desde las 2:00 p.m.

Por su parte, Nápoles, que podría tener en el arco a David Ospina, recibirá mañana, también desde las 2:00 p.m., al Inter, al que le ganó el primer juego por 1-0.

$!España e Italia reactivan el fútbol con protagonismo colombiano
Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *