Gremio de restaurantes respalda propuesta de sacar negocios al aire libre en Bucaramanga

 Gremio de restaurantes respalda propuesta de sacar negocios al aire libre en Bucaramanga

Bucaramanga es de las ciudades que menos reportan cierre de restaurantes debido al COVID-19, según Acodres.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La propuesta del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, de sacar los restaurantes a la calle para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus, cayó bien entre el gremio que apoya la medida y espera indicaciones para extender al espacio público sus negocios.

Enrique Gómez París, presidente nacional de Acodres, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, dijo que la propuesta del mandatario local es viable para reactivar el sector, golpeado por la cuarentena.

“La vemos adecuada, deben tomarse medidas sanitarias pertinentes, poder utilizar el espacio público como extensión del restaurante que es una gran idea”, manifestó.

La propuesta de la Alcaldía de Bucaramanga es que los restaurantes puedan operar al aire libre como ocurre en ciudades como Cartagena en su centro histórico.

“Con ello podríamos garantizar el distanciamiento social que es uno de los componentes del protocolo de bioseguridad en los establecimientos comerciales, podríamos completar el servicio ya sea en la mesa o que los clientes recojan en sitio. En Bucaramanga hay sectores como la calle 54 con carrera 35 que tiene una alta concentración de restaurantes donde podría funcionar”, señaló el representante del gremio.

Aunque el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no ha revelado las zonas donde funcionarían restaurantes en las calles, ni el protocolo a seguir, la propuesta está siendo estructurada con el fin de garantizar seguridad tanto para propietarios, trabajadores y clientes de restaurantes.

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey

Iniciamos el día atendiendo medios de comunicación del orden nacional. Son momentos diferentes y debemos pensar soluciones diferentes. Proponemos peatonalizar algunas calles de Bucaramanga para que los restaurantes trabajen 30% en sus instalaciones y 70% al aire libre.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *