San Gil aprueba descuentos en intereses del impuesto predial

 San Gil aprueba descuentos en intereses del impuesto predial

La administración municipal viene tomando acciones para evitar una caída del recaudo.

Seis mil millones de pesos en intereses por deudas de años anteriores es lo que podría recuperar de la alcaldía de San Gil si los deudores del impuesto predial se ponen al día aprovechando los nuevos beneficios tributarios aprobados por el Concejo Municipal.

La Secretaría de Hacienda informó que la administración se acogió a las directrices nacionales para favorecer a los contribuyentes que tienen deudas pendientes. En este sentido, según esta entidad, las obligaciones por ejemplo, en el pago del predial correspondientes a antes de 2020, suman más de 11.000 millones y de ellas más del 50% son de intereses.

En el reglamento que también se ha venido aprobando en municipios como Socorro y Curití, le otorga a los deudores la posibilidad de pagar la totalidad de su cuenta con un 100% de descuentos en los intereses y un 20% en el saldo de capital, si cancelan hasta el próximo 31 de octubre y del 10% si el pago se hace antes de finalizar el 2020.

La decisión también cobija a los deudores del impuesto de Industria y Comercio, junto a los de alumbrado público.

De esta manera la administración municipal sigue sumando alternativas para que aumentar el recaudo de fondos. En mayo pasado se aprobó una reducción del 10% para los responsables del impuesto predial, que se extiende hasta agosto de 2020 y aplica para los que solo deban la vigencia actual.

Además, actualmente está en vigencia un proyecto de acuerdo de reducciones en los intereses para las personas con deudas como las multas de tránsito.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *