Mercado campesino extiende sus alas a otros municipios

 Mercado campesino extiende sus alas a otros municipios

En las cuatro jornadas que lleva el Mercado Campesino, las ventas alcanzan los $34 millones.

El mercado campesino de Barrancabermeja, que por estos días de pandemia se desarrolla de manera virtual en lo que tiene que ver con los pedidos, sigue dando de qué hablar.

Primero fue la forma eficiente como se reiventó, luego vinieron las cifras que deban muestras de lo exitosa de la iniciativa y ahora busca expandir sus alas y hacer aliados en los municipios de la región.

Así lo explicó el director de la Umata, Cristian Ramírez, quien cree que la regionalización del mercado campesino es un paso fundamental para que siga el posicionamiento de la estrategia comercial y brinde frutos a los campesinos, ya no solo de Barrancabermeja, sino de cuatro localidades más.

Cabe destacar que el programa es una respuesta que busca impulsar una política pública económica regional que dinamice las cadenas de valor de los emprendimientos sociales y por el otro, promueva la asociatividad y el encadenamiento productivo.

“Esta semana se hicieron los primeros contactos con representantes de Yondó, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y El Carmen, y además de invitarlos a participar en el Mercado Campesino Virtual, se les propuso replicar la experiencia en sus territorios, lo que significa que se abren nuevos mercados, oportunidades de negocio y generación de ingresos para nuestros productores”, explicó Ramírez.

Dado el éxito de las primeras jornadas, la Alcaldía Distrital ha dispuesto de toda la logística para la búsqueda, el transporte, la comercialización y distribución de los productos que se cultivan en los corregimientos El Llanito, La Fortuna, Meseta de San Rafael, El Centro y en Ciénaga del Opón.

“En las últimas ediciones vinculamos productores de San Vicente y El Carmen. Ellos participan con alimentos que no se dan en el Distrito y, a corto plazo, nosotros llevaremos a sus localidades, lo que ellos no tienen, como plátano, yuca, maíz y productos procesados como chocolate artesanal, yogures” agregó el funcionario.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *