Medidas se mantienen y se refuerza búsqueda activa

 Medidas se mantienen y se refuerza búsqueda activa

Las autoridades continúan en la ubicación de asintomáticos de COVID-19 en Barrancabermeja. Contrario a lo que se creía, las medidas se mantuvieron tal como estaban, pero el grupo de búsqueda amplió horizontes.

Labores de perifoneo por los barrios populares de Barrancabermeja hacen parte de las estrategias que se han adoptado en las últimas horas por parte de las autoridades para que la comunidad acate los protocolos de bioseguridad y respete las medidas contempladas en los decretos, como el pico y cédula y toque de queda, para cercar al COVID-19.

Estas acciones se tomaron, luego de los reportes de los últimos días, que tienen a Barrancabermeja con más de 50 casos registrados, de los cuales 30 son activos. Dentro de los más recientes casos está el de tres concejales y tres funcionarios del Puesto de Mando Unificado.

Pese al ascenso vertiginoso en el número de casos, el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, explicó que por ahora no se ha contemplado endurecer las medidas en la ciudad, pero sí aumentar el personal que buscará pacientes asintomáticos.

De hecho, el rastreo esta semana se enfocará en la zona rural, etnias y habitantes de calle.

“Vamos a recorrer esta semana el corregimiento El Centro, estaremos realizando tamizaje a habitantes de calle y la comunidad Zenú.

Hemos hecho ya tamizaje en la plaza de mercado de Torcoroma, la plaza Satélite, a funcionarios de Tránsito, de Cormagdalena y tamizaje en taxistas”, destacó el funcionario.

Como se recordará, dos personas han muerto en Barrancabermeja como consecuencia del COVID-19, una de ellas en las últimas horas, quien se encontraba en una UCI de la ciudad.

Asimismo, las autoridades informaron que a la fecha en el Distrito se han tomado 2.596 muestras de COVID-19 mediante la búsqueda activa comunitaria, del total de 3.279 realizadas desde que se inició la emergencia.

Controles y sanciones

Según explicó ayer la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja, las medidas de control que se han adoptado ya dejan a varios ciudadanos reportados.

De ahí el llamado al autocuidado y la conciencia a la hora de salir de casa.

“Se ha hecho un trabajo en conjunto con la Policía Nacional y agentes de Tránsito y Transporte para reforzar el control y vigilar el cumplimiento de la nueva medida de pico y cédula.

Los resultados arrojan 17 ciudadanos que han incumplido la medida, y entre otros está el comparendo por movilidad indebida de algunos ciudadanos al no contar con los documentos de sus vehículos en regla”, afirmó el inspector de Policía, Mauro Javier Silva.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *