La historia de Viviani, un viejo rival de Fernando Gaviria

 La historia de Viviani, un viejo rival de Fernando Gaviria

Este es el ciclista italiano que ha tenido una tensa disputa con el colombiano.

Elia Viviani es noticia este martes luego de que se conocieran las declaraciones del ciclista Fabio Jakobsen, quien habló de la difícil situación que se vivió en el equipo Deceuninck-Quick Step, cuando en la escuadra estuvieron el italiano y el colombiano Fernando Gaviria.

«Siempre estaban en disputa. Kessie y Gaviria hicieron cosas malas a Viviani y Sabatini y al revés. No bromeaban, se maltrataban. Uno de ellos orinaba en el lavamanos del otro», confesó El ciclista holandés», dijo el ciclista en una de sus declaraciones. Pero, ¿quién es Viviani y cuál ha sido su relación con Gaviria?

Viviani es un ciclista italiano que compite en las modalidades de pista, especialista en las pruebas de puntuación, madison y ómnium, y ruta.

Perteneciendo al equipo Cofidis desde el año 2020. Y tal como Gaviria, se destaca como esprínter. Es el campeón olímpico en la prueba de ómnium de Río de Janeiro 2016.

Elia Viviani tiene 31 años. Está en la edad madura de un ciclista y ha ganado lo que ha querido.

Es el rival número uno del colombiano Gaviria, pero se conocen desde hace mucho tiempo y no fue en la ruta, fue en el ciclismo de pista, cuando ambos disputaban Mundiales en la madera de 250 metros, en los que el colombiano tiene mejores resultados, pues fue oro en el 2015 dejando a su rival de turno con el bronce.

Elia Viviani

Tomada: EL TIempo.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *