Hospital Universitario de Santander cuenta con 110 nuevas camas para atención de pacientes con COVID-19

 Hospital Universitario de Santander cuenta con 110 nuevas camas para atención de pacientes con COVID-19

Con el objetivo de continuar expandiendo la infraestructura de la red pública hospitalaria de Santander para hacerle frente al COVID-19, en alianza con la gerencia del Hospital Universitario de Santander, HUS, la Gobernación del departamento hizo la entrega de 110 camas hospitalarias para pacientes con el virus.

Con la entrega de 110 camas, a partir de hoy, el Hospital Universitario de Santander cuenta con un nuevo espacio para la atención de pacientes contagiados de coronavirus que requieran hospitalización.

Según explicó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se habilitaron 28 camas para el piso 1 y 60 para el piso 3, en donde habrán pacientes en cuidado intermedio.

Además, se habilitó una zona exclusiva con 22 camas para pacientes críticos con el virus, sala de cuidados intensivos que próximamente entrará en operación.

Hospital Universitario de Santander@HUSantander

el Gobernador de Santander, @MAguilarHurtado dio inicio al funcionamiento del piso 1 de la ESE Hospital Universitario de Santander, que fue adecuado para la atención de pacientes con COVID -19 que requieran hospitalización.

Video insertado

Hospital Universitario de Santander@HUSantander

En total son 110 camas que destinó la E.S.E @HUSantander para la atención de pacientes con Covid-19, de las cuales 88 son para cuidadado intermedio y 22 para cuidados intensivos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Hospital Universitario de Santander

“Estamos a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Salud frente al proyecto de expansión que presentamos ante para la consecución de mobiliario y equipos biomédicos para ampliar la capacidad instalada en 836 camas hospitalarias y 892 UCI para pacientes COVID-19”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En esta ampliación, para hacerle frente a la emergencia sanitaria en el departamento se invirtieron más de $6 mil millones

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *