En cuatro años la Alcaldía de Bucaramanga legalizará 25 asentamientos humanos

 En cuatro años la Alcaldía de Bucaramanga legalizará 25 asentamientos humanos

En Bucaramanga hay 120 asentamientos humanos a la espera de ser legalizados.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Legalizar un promedio de seis asentamientos humanos en Bucaramanga, en los próximos cuatro años, es la meta de la alcaldía que adelanta los procesos para lograr que más familias en la ciudad vivan en terrenos formalizados.

Según señaló el secretario de Planeación de Bucaramanga, Julián Silva, son asentamientos que están reconocidos dentro del Plan de Desarrollo Territorial y que deben surtir un proceso de legalización o formalización, regularización urbanística y en algunos de ellos un reasentamiento.

Para lograr el objetivo, un grupo conformado por arquitectos, trabajadores sociales, geólogos, ingenieros ambientales, entre otros profesionales tendrá la tarea de lograr la legalización de estas unidades de vivienda.

“Se establecerá una hoja de ruta con los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de cada uno de los asentamientos. Se requiere, de la mano del Gobierno Nacional, recopilar la información correspondiente y tener un mapa claro de escala local”, explicó el secretario de Planeación municipal Julián Silva.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *