Confirman primer caso de coronavirus en La Belleza, Santander

 Confirman primer caso de coronavirus en La Belleza, Santander

Mediante un comunicado, el alcalde de La Belleza, Miguel Sierra, aseguró que hombre de 22 años que se encuentra en el municipio dio positivo para COVID-19.

El hombre, que reside en el municipio al sur de Santander, trabaja como comerciante de alimentos en la Central de Abastos de Bogotá.

Por el momento se conoce que el contagiado es asintomático, está aislado y no presenta antecedentes médicos de importancia.

Como el joven contrajo el virus en Bogotá, el caso fue contado en los registros de la capital del país, según los lineamientos del Instituto Nacional de Salud.

“Sobre este caso positivo se da a conocer que el paciente se encuentra aislado, en buen estado general, asintomático. Se está estableciendo el cerco epidemiológico, realizando el monitoreo y seguimiento por parte de las autoridades municipales”, explica Sierra en un comunicado conjunto, firmado por la Gerente del hospital de La Belleza, Omaira Camacho.

En dicho documento, las autoridades del municipio piden a la comunidad acatar todas las normas de seguridad y de aislamiento para evitar que el virus se propague.

En La Belleza, pequeño municipio de la Provincia de Vélez, viven cerca de 8 mil santandereanos.

En las próximas horas, personal de la Secretaría de Salud departamental se desplazará hasta el sitio para ayudar con el proceso de cercos epidemiológicos.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *