Histórica decisión por coronavirus: Premier League vuelve a TV abierta

 Histórica decisión por coronavirus: Premier League vuelve a TV abierta

La pandemia ha llevado a generar cambios en el modelo de negocios.

El gigante estadounidense de la venta en internet Amazon emitirá de forma gratuita en Gran Bretaña los cuatro partidos de la Premier League de los que había adquirido los derechos en esta temporada 2019-20.

Además, la televisión abierta abierta pública regresa a la Liga Premier, tras 32 años y los británicos volverán a ver fútbol en la cadena BBC por fuera de la televisión por cable. Todo este cambio y modelo de negocio se genera debido a la pandemia y a las nuevas fórmulas que se han tenido que inventar.

«Como el resto del país, estamos contentos de ver a la Premier League volver a la acción», declaró Alex Green, director general de Prime Video Sport Europe.
«Pondremos de forma gratuita a disposición los cuatro partidos de Amazon Prime Video de la temporada 2019-20», añadió.

La Premier League se reanudará a puerta cerrada el 17 de junio, tras haber sido suspendida en marzo debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.

Los 92 partidos restantes serán emitidos en directo y Amazon, a través de su servicio de streaming en línea Prime Video, tiene el derecho de difusión de cuatro partidos.

Pero al contrario de lo que hizo antes de la suspensión de la temporada 2019-20, los fans no tendrán ahora la necesidad de estar suscritos a la oferte Prime para seguir estos partidos en la plataforma.

Además Sky Sports anunció que 25 de sus 64 partidos serán emitidos en abierto en su cadena Pick, mientras que la BBC ha obtenido los derechos de difusión de cuatro partidos para la televisión convencional. Será la primera vez que la BBC emitirá partidos de la primera división inglesa desde 1988.

Este modelo de negocio se estrenaba este año en Colombia con Win Sports + y hay discusión interna sobre el tema, que hasta incluso el expresidente de la República y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, propuso transmitir los entrenamientos de los equipos.

Tomada: EL TIEMPO.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *