Ya van 90 casos de contagios de COVID-19 en Santander, el Gobernador enciende las alarmas

 Ya van 90 casos de contagios de COVID-19 en Santander, el Gobernador enciende las alarmas

De esa lista de noventa, trece nuevos casos se confirmaron ayer: cinco en Girón; tres, en Barrancabermeja; dos, en Bucaramanga; y los res

Con la confirmación de 13 nuevos contagios de coronavirus en Santander, la cifra de casos ya asciende a 90.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, los nuevos casos se registraron así: cinco en Girón; tres, en Barrancabermeja; dos, en Bucaramanga; y los restantes tres en Floridablanca, Cimitarra y ‬ Piedecuesta.

El Mandatario Seccional les hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas de prevención: “Comienza a preocuparnos esta situación frente a la reapertura económica en nuestro Departamento”, añadió.

Se mostró angustiado de manera especial por Girón, donde siguen aumentando los casos. El coronavirus se detectó en un hombre de 58 años y cuatro mujeres de 54, 62, 69 y 73 años.‬

Agregó que el Puerto Petrolero es otro de los municipios que reporta nuevos casos. Allí fueron diagnosticados dos hombres de 43 y 48 años, al igual que una mujer de 27.

También la capital santandereana reporta dos nuevos casos: se trata de dos hombres de 20 y 80 años.

Además, una mujer de 57 años fue diagnosticada en Floridablanca; ella permanece hospitalizada.

Los otros dos contagiados se encuentran en Cimitarra (un hombre de 57 años) y ‬ Piedecuesta (otro hombre de 39 años).

De los 90 casos confirmados en Santander, 40 pacientes se han recuperado, cuatro han fallecido y 46 tienen el virus activo.

El Mandatario recalcó que se deben acatar las medidas de bioseguridad para que en la región no sea necesario el cierre total de la economía, que hoy completa su tercer día de reapertura gradual.

Así las cosas, informó que la Secretaría de Salud Departamental reforzó la inspección y la vigilancia de la enfermedad.

Según el Gobernador, Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se están visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Minsalud.

“Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, como Gobernador les pido a los ciudadanos no bajar la guardia ante el coronavirus y acatar las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio”, reiteró.

“Es fundamental seguir tomando medidas de prevención como lo son: el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo sólo para satisfacer necesidades básicas; realizar los protocolos necesarios para entrar y salir del hogar, y usar adecuadamente el tapabocas y guantes”, puntualizó el Mandatario.

tantes tres en Floridablanca, Cimitarra y Piedecuesta.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *