Los posibles cambios que se vienen en las FF.MM. con el retiro de cuatro generales

 Los posibles cambios que se vienen en las FF.MM. con el retiro de cuatro generales

Los generales Jorge Salgado y Raúl Rodríguez pidieron su salida del Ejército en medio de la investigación que se les adelanta por presunta corrupción como lo reveló en primicia BLU Radio.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

En las últimas horas se conoció que el general Jorge Salgado, quien estaba designado como agregado militar en Chile, fue el cuarto de las Fuerzas Militares que solicitó su retiro de la institución, y, aunque todavía se desconoce la decisión de su petición, BLU Radio pudo establecer que, por el momento, no hay militar designado para que vaya a reemplazarlo en el cargo internacional que venía cumpliendo.

Lo cierto es que la solicitud de retiro del general Salgado se conoce días después de que esta emisora revelara en primicia que al alto oficial lo investigan por presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército. La razón fue un audio entre dos integrantes del Ejército, quienes dicen que Salgado habría recibido $100 millones cuando comandaba la Séptima División, en Antioquia.

El revolcón en las Fuerzas Militares se podría presentar con el retiro del general Raúl Rodríguez, quien solicitó su salida en los últimos días, lo que provocaría que el cargo que de jefe del Estado Mayor Conjunto, podría ser ocupado por el general Wilson Chawez, actualmente comandante del Comando del Suroccidente, según fuentes de las Fuerzas Militares.

El general Rodríguez Arévalo estaría envuelto en el mismo escándalo en el que está involucrado Salgado y que tendría relación con la supuesta contratación indebida durante la gestión del general (r) Jorge Romero, cuando comandó la Cuarta Brigada del Ejército. A Arévalo también lo mencionaron en un audio sobre supuestas coimas que debían entregarle.

Retomando los posibles cambios que se puedan presentar en el Ejército, de manera temporal, el Comando Conjunto del Suroccidente quedaría a la deriva si el general Chawez es designado en la tercera línea de mando de la institución, lo que podría ocasionar que al general Jorge Hoyos le toque asumir ese cargo como encargado, mientras sigue comandando la Tercera División a la espera de que se designe uno nuevo.

En los próximos días se podrían empezar a conocer estos cambios en el Ejército, aunque todavía se desconoce qué va a pasar con la Fuerza de Tarea Hércules, después de que el general Adolfo Hernández también se retirara de las FF.MM. en medio de polémica que generó una foto suya acompañado del señalado narco ‘Ñeñe Hernández’.

Pero la incertidumbre también está en el cargo del subjefe del Estado Mayor Conjunto Operacional, esto después de que el general Pablo Bonilla quien estaba al mando de esa unidad militar, también solicitara su retiro; el nombre de este alto oficial habría estado en las investigaciones que adelantó la contrainteligencia militar con la operación Bastón.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *