Mipymes piden más plazo para aplicar al subsidio de nómina

 Mipymes piden más plazo para aplicar al subsidio de nómina

Al menos 98.163 trabajadores se beneficiarán con las solicitudes hechas, pero Acopi cree que muchos se quedaron por fuera.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Son 10.781 las pequeñas y medianas empresas que presentaron solicitudes ante los bancos para aplicar al subsidio a la nómina, ayuda que el Gobierno dará por tres meses a los trabajadores cuyos empleadores cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, entre ellos, demostrar que su facturación se redujo en más de un 20%.En diálogo con BLU Radio, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, dijo que serán 98.163 los trabajadores que recibirán el subsidio a la nómina anunciado por el Gobierno. Con base en esa cifra, implicarían el desembolso de más de 34.400 millones de pesos.

Sin embargo, consideró que las aplicaciones logradas dentro de los plazos fijados hasta este viernes dejan a por fuera ante las dudas en algunos aspectos de la norma, por ejemplo, si facturación equivale a ingresos y si la conservación del 80% de los puestos de trabajo aplica desde marzo o abril, como en efecto lo estipula el decreto.

Ante esa situación, este lunes habrá una reunión entre el gremio y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, con el fin de definir si se amplían los términos para que los empresarios y personas naturales con registro mercantil puedan aplicar y extender así la cobertura, en medio de las dificultades que supone la crisis económica del COVID-19 y que en abril le costó al país la pérdida de más de cinco millones de puestos de trabajo.

En ese sentido, la presidenta de Acopi afirmó que la mejor manera de dinamizar la economía es estimulando la demanda de bienes y servicios y que, por eso, desde las pequeñas y medianas empresas piden privilegiar las compras de productos nacionales en los días sin IVA fijados por el Gobierno (19 de junio, 3 de julio y 19 de julio), cuando los colombianos podrán adquirir artículos hasta por $2.800.000 sin el impuesto a las ventas.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *