Hospital niega muertes recientes por COVID-19

 Hospital niega muertes recientes por COVID-19

Las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio aclararon públicamente un par de casos que venían siendo motivo de especulación y falsos comentarios, que los relacionaban con muerte por COVID-19.

Según explicó el gerente del centro asistencial, José Antonio Bermúdez Cabrales, el primer caso tiene que ver con el fallecimiento de una mujer de 69 años de edad.

De hecho, la familia de esta paciente, residente en el barrio Alcázar de Barrancabermeja, explicaron el miércoles que no estaban de acuerdo con la cremación de su ser querido, ya que las causas de la muerte no estaban relacionadas con el nuevo coronavirus.

Estos argumentos fueron corroborados horas más tarde por el HRMM.

“Como gerente de la entidad me permito aclarar a la comunidad que la persona fallecida en las instalaciones del hospital, cuya identidad corresponder a la de Concepción Peralta, su muerte ha sido diferente a COVID-19. Así consta en el certificado entregado a sus familiares”, explicó José Antonio Bermúdez.

De acuerdo con las explicaciones del directivo, el segundo caso corresponde a una paciente que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero que hasta ayer aún se mantenía con vida.

“Su estado es crítico, pero no ha fallecido. Queremos que pare la falsa información que está circulando, lo cual no ayuda en el actual momento que vivimos”, dijo.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *