Reactivación ordenada por Duque duplica contagios cada 15 días: Claudia López

 Reactivación ordenada por Duque duplica contagios cada 15 días: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá recordó que los protocolos de bioseguridad en empresas y transporte son claves para contener la pandemia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la reactivación ordenada por el Gobierno de Iván Duque duplica los contagios de coronavirus cada 15 días.“Desde que el señor presidente ordenó la reapertura de los sectores económicos el 27 de abril, cada 15 días se duplican los casos de contagio en Colombia y el número de fallecidos ha crecido entre el 50 % y 60 % cada 15 días. Si no aprendemos a cuidarnos estando en la calle no lo vamos a lograr”, declaró la mandataria.

“No podemos creer que listo, esto ya pasó. Al contrario, esto apenas va empezando. Llevamos dos meses de una cosa que va a durar por lo menos un año. Vamos es en el comienzo”, agregó.La funcionaria alertó, además, por el aumento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Bogotá seguirá en alerta amarilla si sus UCI están por debajo de una ocupación del 50 %. Si supera el 50 %, entrará toda la ciudad en alerta naranja. Y si supera el 70 % de ocupación entrará toda la ciudad en alerta roja”, informó.

Escuche las declaraciones de Claudia López:

El mandatario Iván Duque habló sobre la reactivación y recalcó el componente de gradualidad.

«Mi invitación clara es a seguir dando pasos con gradualidad. por eso hemos hablado con muchísima tranqulidad y claridad en que vamos a empezar a dar unso pasos importantes en comercio, servicios especializados», indicó.

«Este será un mes donde estaremos poniendo a prueba el enfoque de gradualidad en las regiones», añadió.

«No estamos reviviendo la vida social: tenemos que seguir protegiendo la salud y la vida y tenemos que seguir adaptándonos ante una enfermedad que va a estar presente por un periodo más prolongado», complementó.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *