¿Qué pasará si un jugador da positivo a COVID-19 en el regreso de la liga?

 ¿Qué pasará si un jugador da positivo a COVID-19 en el regreso de la liga?

Desde el Ministerio del Deporte explicaron el protocolo que se manejará en estos casos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Luego de la confirmación del regreso a los entrenamientos, de manera individual, a partir del 8 de junio en Colombia, son muchas las dudas que enfrentan los clubes sobre la reanudación del torneo, que se estima sea en el mes de agosto.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que desde el 8 de junio se podrán iniciar los entrenamientos individuales de cara al regreso del fútbol colombiano.

Después del inicio de los entrenamientos individuales, se harán las pruebas necesarias para que los jugadores queden en lista y, con el visto bueno, puedan iniciar los entrenamientos grupales en el mes de julio.

Mauricio Serrato, coordinador médico del Ministerio del Deporte, explicó en Blog Deportivo algunas medidas que se tomarán de cara a la reanudación de la liga.

“Vamos a hacer pruebas de monitoreo seguido, pruebas durante todo el proceso, evaluaciones médicas, que los deportistas tengan un tiempo prolongado de acondicionamiento y entrenamiento individual, el control de todas las medidas de bioseguridad desde que llegan a entrenar, los espacios que se deben respetar para que exista un distanciamiento seguro, la restricción de la cantidad de personas que tienen acceso a los entrenamientos como cuando empiece la competencia”, entre otros, son los requerimientos que se deberán cumplir en la reanudación de las prácticas.

No obstante, aunque el regreso del fútbol colombiano es importante, desde el Ministerio del Deporte resaltaron que la salud de los deportistas debe primar.

Una de las preguntas que más se hacen actualmente los amantes al deporte es qué pasará si un futbolista da positivo a COVID-19 luego de iniciar los entrenamientos individuales o grupales, algo que ya contempla el protocolo de reanudación de la liga.

“El manejo del caso sospechoso o positivo se encuentra dentro de los mismos protocolos que se tienen en las empresas. Entra inmediatamente en aislamiento, se hace un estudio de contactos, estos deberán también ser aislados y, una vez los contactos queden descartados, pueden retirarse del aislamiento. Es por eso que tiene que haber un control tan estricto, los jugadores van a estar prácticamente concentrados durante el periodo de competencia para evitar algún caso positivo que se presente”, explicó.

Dentro de las características del inicio de los entrenamientos individuales está la distancia entre cada jugador.

“Inicialmente son distancias grandes, de jugador a jugador de 10 metros. En la medida en que esto va progresando, esos espacios se pueden ir reduciendo. Son más trabajos de reacondicionamiento físico, técnico con balón pero de manera individual”, comentó.

Escuche aquí la entrevista completa con Mauricio Serrato en Blog Deportivo:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *