Oso hormiguero pigmeo, especie en peligro de extinción, apareció en finca de Santander

 Oso hormiguero pigmeo, especie en peligro de extinción, apareció en finca de Santander

Se trata de un ejemplar de esta familia de animales, conocido por ser los más pequeños del mundo. El hallazgo se dio en zona rural de Lebrija.

El animal, que tan sólo mide cerca de 15 centímetros, fue encontrado a un cultivo de guanábana de la vereda Santo Domingo de la capital piñera.

Al respecto, el fotógrafo Jhonny Toloza, habitante de la finca donde se encontraba el animal explicó que “la semana anterior, cuando nos encontrábamos haciendo ronda en el cultivo de guanábana encontramos a este animal en uno de los árboles de esta fruta”.

Toloza afirmó que “al ver su pequeño tamaño y color pensamos que se trataba de un oso perezoso bebé y nos dimos a la tarea de buscar a la madre. Lo llevamos a casa antes de llamar a la Policía Ambiental y nos dimos cuenta que en las noches recorría largas distancias”

El fotógrafo aseveró que, después de investigar, “descubrimos que se trataba de un oso hormiguero pigmeo, una especie de la familia de los hormigueros gigantes, pero que en apariencia se asemeja más a un perezoso”.

Esta familia aseguró que es la primera vez que ven a un animal como este y al descubrir que era un ejemplar adulto lo dejaron entre los árboles de guanábana.

El oso hormiguero pigmeo es un animal nocturno, solitario y cuando se aparea vive en huecos de árboles. Está en peligro de extinción porque algunas personas los matan para quitar sus garras y

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *