‘Santrich’ está en Venezuela desde septiembre y es protegido por el régimen: diputado

 ‘Santrich’ está en Venezuela desde septiembre y es protegido por el régimen: diputado

Dijo el diputado que Venezuela se ha convertido en la trinchera de algunos criminales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, reveló fotos y videos que serían prueba de la presencia de Seuxis Pausias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, en Caracas, capital de Venezuela.

En diálogo con Mañanas BLU, el comisionado aseguró que ‘Santrich’ se encuentra refugiado en el ‘23 de enero’, urbanización residencial que lleva ese nombre en conmemoración al derrocamiento en 1958 del general dictador Marcos Pérez Jiménez, lo que representó el inicio de la democracia en Venezuela.

“El señor ‘Santrich’ desde hace unos meses está en Venezuela. Venimos monitoreando su presencia en Caracas desde septiembre de 2019. Está residenciado en el 23 de enero en una urbanización y tiene la protección del colectivo de las piedritas, que es un brazo armado por el régimen y que sirve para ese tipo de actividades de protección de este tipo de gente como ‘Santrich’”, manifestó.Dijo que las fotografías y el video son la evidencia de que el guerrillero disidente tiene la protección del régimen venezolano y se mueve como pez en el agua en ese país.

¿Cómo es el barrio donde supuestamente vive ‘Santrich’?

“El 23 de enero es un populoso barrio al oeste de la ciudad (Caracas), data el año 58, es una zona bastante extensa y que está llena de edificios grandes. Es en el bloque 48 específicamente donde está residenciado ‘Santrich’”, dijo.

Asimismo, el diputado cercano a Guaidó indicó que tras la denuncia, posiblemente ‘Santrich’ fue movido a otra parte del país y con complicidad del régimen venezolano.

Venezuela, ¿trinchera de criminales?

Simonovis dijo que Venezuela, lastimosamente, se ha convertido en la trinchera de criminales de la talla de ‘Jesús Santrich’.

“Venezuela se está convirtiendo en el lugar donde se atrincheran los criminales del mundo y nadie los va a buscar allí”, subrayó.

“Hay gente de las Farc y el ELN en Venezuela”

Insistió, además, que hay gente de las Farc y del ELN en el vecino país.

“Hay gente del ELN y las Farc en Venezuela, pero yo me reservo los nombres y la información. Se sabe de la presencia de las Farc en ocho estados”, aseveró el diputado.

Publicidad

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *