Piden ayuda del departamento para un puente rural en Mogotes

 Piden ayuda del departamento para un puente rural en Mogotes

Apenas unas cuerdas y algunos pedazos de troncos es lo que queda de un puente peatonal que hace 10 años aproximadamente construyeron campesinos de la vereda Monchi en Mogotes para atravesar una quebrada.

Cada día, los labriegos que tienen que ir hasta sus cultivos, dar de comer a sus animales o ir hasta otras viviendas deben atravesar este peligroso cruce, arriesgando sus vidas de paso.

Néstor Enrique González Tarazona, ingeniero de civil de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de Santander, dijo que tras una visita se pudo comprobar el mal estado de este paso peatonal hoy totalmente fuera de servicio.

Aunque la recomendación es no usarlo, esto resulta casi imposible para los labriegos que cada día deben pasar por el lugar. González explicó que en un comienzo la obra seguramente no contó con los estudios adecuados y lo que se ve hoy es el resultado de las crecientes del caudal que poco a poco se ha ido llevando la construcción que hizo la comunidad.

Edgar Higinio Rueda Triana, alcalde de Mogotes, solicitó la ayuda de la Gobernación de Santander y la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de Santander, para atender esta situación y explicó que el objetivo es construir una vía que serviría para comunicar las veredas Arrayanes, Monchi, San Roque y el Hoyo de los Pájaros.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *