Mesa de trabajo definirá reapertura de otros sectores económicos en Santander

 Mesa de trabajo definirá reapertura de otros sectores económicos en Santander

Esta semana se conocerá qué otros sectores de la economía reabren en Santander a partir del 1 de junio.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, las autoridades en el departamento definieron la hoja de ruta para la reapertura de otros sectores económicos en el departamento.

Según explicó el gobernador Aguilar, se definieron cuatro puntos para abrir con responsabilidad el sector empresarial y comercio a partir del 1 de junio.

“Una mesa de trabajo unificada con todos los gremios, empresarios y comerciantes para definir cuáles son los sectores que van a reabrir; una plataforma digital liderada por la UIS y la academia para capacitar de manera gratuita a los empresarios para establecer todos los protocolos de bioseguridad; el plan piloto de reapertura de los centros comerciales; y evaluar todas las medidas restrictivas como el toque de queda, el pico y cédula y el pico y placa”, explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

MAURICIO AGUILAR HURTADO@MAguilarHurtado

En la hoja de ruta que hemos establecido para Santander, tomaremos acciones que permitirán habilitar los sectores productivos de forma gradual. ✅

Conozca aquí las medidas que adoptaremos en conjunto con @MincomercioCo, @FenalcoNacional y algunos alcaldes del departamento.👇🏽

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que continúan con tecnología y BigData referenciar las empresas, conocer sus trabajadores, origen y destino para la toma decisiones.

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey

Hablamos con el ministro @jrestrp. Con tecnología y BigData hemos logrado referenciar las empresas que hacen parte de la reactivación económica en BGA, conocer sus trabajadores, matrices origen/destino y verificar los protocolos de bioseguridad. Con datos tomamos decisiones.👇🏻

Video insertado

A su vez manifestó que se estudian la posibilidad de implementar un pico y local en centros comerciales como sanandresitos, para evitar la aglomeración de personas.

“La idea es que funcionen local intermedio, con locales pares e impares. De esta manera hay menos transito de personas y aglomeración, con ello mantenemos el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19”, explicó el alcalde Cárdenas.

Alcaldía de Bucaramanga@AlcaldiaBGA

🎥 ¡Ahora!

Informativo N°8 de la Alcaldía de

Video insertado

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *