Comercio electrónico ha salvado a algunas empresas en Santander

 Comercio electrónico ha salvado a algunas empresas en Santander

Se espera que en próximos meses se presente un fortalecimiento del comercio electrónico, pedidos a través de internet y pago de servicios.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La pandemia por el COVID -19 y el aislamiento preventivo obligatorio, ha llevado a que muchas empresas busquen la manera de llamar la atención de sus clientes, por ello a través de la web comerciantes han logrado sostener parte de sus ventas, al igual que otras empresas que prestan servicios como el sector salud.

Según Julián Martínez, Gerente del Programa Apps.co de Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales en Bucaramanga para la entidad aliada Suricata II, aquellas empresas que le habían apostado al comercio electrónico están logrando mantener sus ventas.

Entre las empresas que han tenido mayor movimiento en lo digital está la plataforma de historias clínicas y gestión de consultorios Bio File, que sacó recientemente un módulo de telemedicina para que los doctores afiliados a la plataforma puedan realizar tele consultas desde cualquier lugar donde se encuentren.

De igual forma la empresa Galápagos consultores, con su aplicación Galapp, ha venido presentando un repunte en el número de usuarios habituales en los últimos días.

“Teniendo en cuenta que los agricultores del país han venido compartiendo información, el costo de los insumos agrícolas y sus proveedores para encontrar mejores precios”, indicó Martínez.

También el portal de impresión print3dcolombia.com, que tan pronto inició la pandemia hizo alianzas con instituciones médicas de la región para producir piezas de respiradores de cuidados intensivos.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *