Pese al toque de queda, el lunes festivo sí podrán mercar aquellos cuyas cédulas terminen en 3 y 4

 Pese al toque de queda, el lunes festivo sí podrán mercar aquellos cuyas cédulas terminen en 3 y 4

Pese a que el próximo lunes festivo, 25 de mayo, seguirá vigente el toque de queda, las personas a las que les coincida esta restricción con su día de ‘pico y cédula’ sí podrán salir a mercar.

Así lo advirtió el propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, al tiempo que aclaró que “la gente que salga deberá portar su cédula para comprobar que de manera efectiva hace parte de la excepción a la regla”.

Es decir, el próximo lunes, aún rigiendo el toque de queda por ser un día festivo, los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 3 y 4 tendrán derecho a salir.

Por lo demás, de acuerdo con lo expresado por el mandatario regional, “regirán las mismas medidas establecidas para un lunes normal en Bucaramanga y en el área metropolitana”.

De igual forma, los centros de acopio, las droguerías y demás establecimientos que tengan permisos para laborar podrán hacerlo. Esto también incluirá a quienes ofrezcan servicios de domicilio.

En el Departamento, el Gobernador recalcó que podrán salir a abastecerse aquellos que tengan autorizaciones y dependiendo de cada restricción que tengan los diferentes municipios de la región.

La medida del toque de queda está contemplada entre el pasado 27 abril y el próximo 31 de mayo. Entre semana la restricción se aplicará desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., mientras que los fines de semana tiene vigencia durante todo el día.

El objetivo de esta medida, según Aguilar Hurtado, es evitar que las personas salgan de paseo en época de pandemia.

El Gobernador de Santander recordó que las fronteras del Departamento permanecerán cerradas, al menos hasta la medianoche del 31 de mayo.

$!Pese al toque de queda, el lunes festivo sí podrán mercar aquellos cuyas cédulas terminen en 3 y 4

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *