Codensa responde: así puede tramitar sus quejas por el aumento en recibo de la luz

 Codensa responde: así puede tramitar sus quejas por el aumento en recibo de la luz

Además, entienda qué debe hacer si no tiene para pagar su recibo y la explicación sobre el aumento en las tarifas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Carlos Mario Restrepo, gerente de mercadeo de Enel Codensa, explicó en Mañanas BLU cómo los clientes insatisfechos con su factura en el recibo de la luz en la ciudad de Bogotá pueden tramitar sus quejas.

Los centros de servicio no están abiertos por obvias razones, pero los funcionarios están atendiendo desde sus casas. Tenemos cerca de 1.300 personas trabajando remotamente para poder responder las inquietudes de la gente”, manifestó.

Así las cosas, manifestó que los clientes con quejas, inquietudes, reclamos o similares pueden dirigirse a los distintos medios de atención al cliente digitales de la compañía: el correo electrónico, las redes sociales y la

“Hemos adecuado nuestra página web, los canales de las redes sociales (Twitter y Facebook) y el correo electrónico radicacionescodensa@enel.com. Para las empresas tenemos un servicio empresarial y para los clientes en Bogotá tenemos el teléfono 7 115 115”, aseguró.

Asimismo, reconoció un incremento en las solicitudes de las personas, por lo que dijo que los tiempos de respuesta tardan un poco más, pero que intentan dar soluciones a todos los casos.

¿Por qué el aumento en los recibos de la luz?

Restrepo manifestó que en el sector residencial de la capital del país ha habido un aumento en los recibos de la luz alrededor del 25 % por el confinamiento. Indicó que el hecho de que las personas estudien y trabajen desde sus casas, supone un incremento en el uso de aparatos que necesitan energía eléctrica.

Es importante aclarar que lo que pagan los clientes en una factura es la combinación de la tarifa con el consumo de energía. En la zona residencial, hemos tenido casos de incremento que llegan al 25 % porque la gente está en la casa, está trabajando y estudiando desde casa, se cocina más, hay más luces prendidas, entre otros”, dijo.

¿Qué hago si no tengo para pagar el recibo de la luz?

El gerente de la compañía hizo un llamado para que la prioridad sea pagar el recibo, pues esto permitirá descuentos en la próxima factura, dependiendo del estrato social de los clientes.

Dijo que si definitivamente el cliente no tiene cómo pagar su recibo por cualquier motivo, el valor de este se diferirá hasta a 36 meses, dependiendo del estrato.

“Quienes no pueden pagar, lo notifican con el simple hecho de no pagar y en los estratos 1 y 2 se les difiere el consumo a 36 meses. En los estratos 3 y 4, se difiere a 24 meses”, manifestó.

Sí se hicieron las mediciones

El vocero de Codensa aseguró que pese a la pandemia y acatando todos los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud, sí se hicieron las mediciones correspondientes para sacar el valor del consumo de cada hogar en Bogotá.

“Hemos mantenido todas las operaciones en terreno, incluida la lectura, el reparto, las inspecciones y los mantenimientos en la red. Lógicamente adoptando todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró.

Escuche la entrevista completa:

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *