EPS estarían reduciendo contratación durante la pandemia en Santander: MinSalud

 EPS estarían reduciendo contratación durante la pandemia en Santander: MinSalud

Solo en Santander, las EPS adeudan más de 1,1 billones de pesos a la red hospitalaria de salud.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en una video conferencia con los gerentes de la red hospitalaria de Santander que se han venido presentando algunos casos en los que las EPS estarían buscando reducir la contratación en medio de la pandemia y, ese tipo de situaciones, se deben alertar en la Superintendencia de Salud que debe actuar frente a estos casos en plena emergencia ocasionada por COVID-19.
“Hemos visto algunos casos en los que las EPS están buscando reducir los precios de la contratación, por favor háganle llegar eso a la superintendencia, yo creo que eso es un tema en el que tenemos que actuar muy rápido y si hay ese tipo de situaciones nosotros estamos dispuestos a actuar”, dijo el ministro de Salud.
De acuerdo al funcionario, la Superintendencia tiene que actuar en este tipo de casos de manera rápida. De igual forma aclaró que, ante la creciente deuda de las EPS a la red hospitalaria de la región, la única manera de llegar a un acuerdo de pago es a través de la concertación y las EPS que se nieguen a hacer este proceso deberán ser reportadas en la Superintendencia de salud.
Ruiz explicó que entre junio y julio el Gobierno Nacional hará un giro de 1,2 billones de pesos en todo el país, pero tendrán en cuenta las EPS que hayan hecho cuerdos de pago y que no estén reduciendo la contratación en este momento de emergencia sanitaria.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *