Este 13 de mayo se celebra el Día de la santandereanidad

 Este 13 de mayo se celebra el Día de la santandereanidad

El departamento se viste de fiesta en esta fecha ya que en ese día, en 1857, el Congreso de la República aprobó la ley que creó el Estado Federal de Santander.

Desde el pasado 10 de mayo y hasta este miércoles 13 cuando se celebra el ‘Día de la santandereanidad’, en el departamento se realizan diversas actividades, atípicas, de manera virtual, debido al aislamiento preventivo obligatorio.

Los santandereanos de pura cepa siempre engalanan las calles de la ciudad con un bello desfile, en el que se resaltan las expresiones típicas de nuestra región… Esta vez no podrá ser así.

Pero, ¿por qué el 13 de mayo se celebra el ser santandereano? Desde el 2004 el departamento se viste de fiesta en esta fecha ya que en ese día, en 1857, el Congreso de la República aprobó la ley que creó el Estado Federal de Santander, conformado por las provincias de Pamplona, Socorro y Ocaña.

Acogiéndose a la tradición que ya cumple 16 años, en esta edición se promocionan y difunden las expresiones artísticas y percepciones personales de aquellos ciudadanos que sienten orgullo de haber nacido en Santander.

De igual manera, del 10 al 13 de mayo se han realizado transmisiones en vivo de música, teatro, comedia, oralidad, gastronomía y danza.

Saludos, halagos, fotos, videos y mensajes son algunas de las muestras con las cuales los santandereanos se pueden hacer partícipes en redes sociales, a través de #SantandereanidadEs.

Entre las actividades, este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana, habrá una transmisión especial con la producción del canal TRO (satélite y streaming) en la cual se mostrarán diferentes actividades artísticas y culturales.

El protocolo iniciará con los honores a la bandera de Santander y un video al que estarán conectados los 87 municipios izando la bandera.

Seguido de los actos cívicos, se presentará la pieza musical ‘Vivencias santandereanas’, a cargo de jóvenes talentosos, músicos de nuestra región.

Pendiente para que celebre el orgullo de ser santandereano.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *